Bilduma: Blog Animal Allies

Blog Animal Allies

Euskara.::.Castellano

¿Quiénes somos?

Overclock Axular(r)en profil-argazkia

Somos un equipo, compuesto por 10 miembros, que compite en la FLL.

En los últimos seis años hemos conseguido los siguientes premios:

  • El mejor proyecto científico (FLL Euskadi, 2009-10)
  • El mejor trabajo en equipo (FLL España, 2009-10)
  • Diseño para todos (FLL Euskadi, 2010-11)
  • El mejor proyecto científico (FLL España, 2010-11)
  • 2º mejor equipo de Euskadi (FLL Euskadi, 2011-12)
  • El mejor trabajo en equipo (FLL España, 2011-12)
  • 1er premio absoluto (FLL Italia, 2011-12)
  • 3er mejor equipo de Euskadi (FLL Euskadi, 2012-13)
  • Mejor presentación del proyecto científico (FLL España, 2012-13)
  • Premio a la investigación (FLL Euskadi, 2013-14)
  • Premio a la investigación (FLL Euskadi, 2014-15)
  • Premio al comportamiento del robot (FLL Euskadi, 2015-16)
  • 1er premio absoluto (FLL Euskadi, 2015-16)
  • 2º premio absoluto (Gran Final FLL España 2015-16)
  • 2º premio a la estrategia e innovación (FLL OEC 2015-16)
  • 2º premio al diseño mecánico (Gran Final FLL España, 2016-17)

También nos hemos clasificado tres veces para la  final Open European Championship:

  • 2010 - Estambul  (Turquía) Open European Championship
  • 2011 - Delft (Holanda) Open European Championship
  • 2016 - Tenerife (España) Open European Championship

Zientzia Azoka / Teknoskopio:

  • 2011 - Premio a la investigación científica
  • 2012 - Premio científico y técnico

Finde Científico organizado por el FECYT en Madrid:

  • 2015 - 1er premio

Sponsors oficiales de Overclock Axular

Sponsors oficiales de FLL Euskadi

Álbum de fotos

(Zehaztapenak)

Noticias 2016-17 RSS

En el "Finde Científico" de Alcobendas

El pasado 28 y 29 de mayo, tomamos parte en la feria "Finde Científico", organizada por la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología). En dicha feria científica más de 40 grupos dieron a conocer los proyectos que realizaron durante el año, trabajando disciplinas y ciencias como la realidad aumentada, la física o la biología. El Finde Científico fue una actividad extraordinaria para abrir las puertas del mundo científico a los habitantes de Madrid en un ambiente tranquilo y divertido. 

Nosotros también tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto Xaulevel dB Meter a los asistentes. Fue una jornada dura, pero muy gratificante, y pudimos cumplir el aspecto concienciador del proyecto. Asimismo, tuvimos la oportunidad de visitar el museo MUNCYT y los proyectos de los demás grupos, expandiendo, así, nuestro conocimiento científico. En pocas palabras, fue una experiencia increíble. La visita que hicimos a Madrid también se nos quedó como un recuerdo de sosiego y divertimiento.

Por último, queremos dar las gracias a todos los organizadores del Finde Científico, así como a todos las personas que visitaron nuestro stand. ¡Esperamos poder volver otro año!

 

Elburgo Junior

Elburgo Junior

Elburgo Junior

De visita en Elburgo

El pasado sábado, 8 de abril, visitamos el pueblo alavés de Elburgo, donde compartimos información con el grupo local de la FLL, el TechnoClub Elburgo. Tras dar a conocer nuestro trabajo realizado a lo largo de la temporada, escuchamos sus presentaciones, así como las presentaciones del grupo FLL Junior. Asimismo, hubieron preguntas que aclarar y cuestiones de diversa índole que amenizaron las explicaciones. Por otra parte, teniendo en cuenta el reto a trabajar en la próxima temporada, tuvimos la oportunidad de ver el uso, tratamiento y diversos sistemas del agua de los alrededores. Finalemente, comimos en el mismo pueblo.

La jornada fue larga e intensa, pero lo pasamos genial. Queremos agradecer al TechnoClub Elburgo por su hospitalidad y su afabilidad. Esta ha sido una experiencia sin igual.

Elburgo Junior

Explicando nuestro robot

Este miércoles, 29 de marzo, hemos estado explicando las características de nuestro robot a alumnos de física de 2º de Bachiller. Además de la estructura mecánica, la ensambladura de los componentes y el funcionamiento de engranajes y accesorios, les hemos enseñado cómo se programa el robot y les hemos mostrado un vídeo con las misiones de este año.

Los alumnos de 2º de Bachiller se han mostrado muy positivos y con muchas ganas de aprender las cuestiones técnicas del robot. ¡Muchas gracias!

Explicando

Nuestro robot

Impartiendo clases de tecnología e informática

Desde estos últimos días, miembros de nuestro equipo han estado impartiendo clases tanto de informática, robótica como de tecnología en nuestro centro. El propósito de estas clases consiste en dar a conocer los diferentes ámbitos que hemos trabajo a lo largo de esta temporada en la FLL. Por ejemplo, un grupo ha estado enseñando cómo se pueden construir estructuras básicas para robots LEGO utilizando conocimientos previamente adquiridos. Otro grupo ha estado trabajando con arduinos, enseñando los conceptos y características más básicas del mismo para poder llegar a construir un semáforo. Finalmente, el tercer grupo ha estado trabajando con programación en scratch para poder diseñar una aplicación para Android.

Las clases están resultando satisfactorias, y nuestros compañeros de la ikastola están aprendiendo mucho.

Klaseak oso ondo doaz, eta gure ikastolako kideak asko ikasten ari dira.

Explicando

Robot

APP

2º Premio al Diseño Mecánico

¡Hemos obtenido el 2. Premio al Diseño Mecáncio del robot. El día de hoy ha sido muy duro, pero tras todo el trabajo realizado, volvemo muy satisfechos a casa, y con un premio. Este premio reconoce la excelencia de los componentes, estructura general y distribución de piezas de nuestro robot, por lo que estamos muy contentos.

Para comenzar, nuestro robot ha quedado 5º en la clasificación general con 203 puntos. Estamos encantados con la posición obtenida, puesto que las misiones las ha realizado exitosamente. A medida que el día avanzaba, hemos expuesto el proyecto científico y el proyecto de trabajo en equipo. Los jueces han quedado complacidos con nuestras explicaciones, así como con las precisas y correctas respuestas dadas a las preguntas que nos han realizado. Para finalizar, hemos expuesto nuestro proyecto técnico. En este caso también los jueces han quedado impresionados con nuestras explicaciones.

Dicho esto, nos vamos encantados a casa. Lo hemos pasado genialmente en Logroño y esperamos que el siguiente año nuestro trabajo nos lleve también muy adelante. ¡Muchas gracias a todos aquellos que nos han ayudado! Ahora, a trabajar.

2º premio

2º premio 2

(Zehaztapenak)

Licencia

Creative Commons Lizentzia El blog de Overclock Axular se encuentra bajo la licencia licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en Overclock Axular.

 

(Zehaztapenak)

Logo eLKARTU

Plataforma intergeneracional de Overclock Axular

(Zehaztapenak)