.

Axular Lizeoa de Donostia somos una Sociedad Cooperativa cuyo objetivo consiste en promover el desarrollo integral del niño y del adolescente mediante una estrecha colaboración de padres y profesores y en el ámbito de la cultura vasca.
Somos una ikastola plural, apolítica y no confesional. Estamos comprometidos en promover los valores éticos tales como la dignidad de la persona, los derechos humanos, la participación, el respeto mutuo, la educación no sexista, el rechazo a la violencia y el respeto al medio ambiente.
Teniendo en cuenta que la raíz cultural de un pueblo es su lengua, el eje de nuestro esfuerzo radica en que todos nuestros alumnos se eduquen en euskara y que el uso de esta lengua se refuerce día a día, asegurando al mismo tiempo el correcto dominio del castellano y una enseñanza del inglés adecuada entre los 4 y 18 años y del Francés desde los 12 años.

.


Por su parte el Liceo Federico GARCIA LORCA de Thezá somos un centro de enseñanza agrícola general y tecnológica que acoge a los alumnos y estudiantes de segundo ciclo hasta la licencia profesional. Estamos alineados al marco del Plan Nacional de Agricultura y Desarrollo sostenible de la región Languedoc-Roussillon dependiente del Ministerio de agricultura y promovemos la educación en torno al desarrollo sostenible en muchas de sus facetas: Tratamiento de residuos, energias renovables, alimentación y salud, comercio justo etc.

Le Lycée Federico GARCIA LORCA de Théza est un établissement d'enseignement général et technologique agricole qui accueille des élèves et des étudiants de la seconde jusqu'à la licence professionnelle. Le lycée est engagé dans une démarche de développement durable à travers notamment l'initiative Lycée 21 du Conseil Régional de Languedoc-Roussillon et les actions du Ministère de l'Agriculture. Le développement durable est abordé de multiples façons, à travers l'enseignement dispensé ou les actions conduites dans le cadre du projet d'établissement sur les thèmes suivants : gestion des déchets, énergie renouvelable, alimentation et santé, commerce équitable etc.

Y es por ello por lo que ambos centros vamos a desarrollar este proyecto denominado:
"Del pays de Rousillon al País Vasco: por los caminos del desarrollo sostenible"


El proyecto asocia el Liceo Federico Garcia Lorca de Théza (Pyrénées-Orientales, Francia) y Axular Lizeoa de Donostia-San Sebastian (Provincia de Gipuzkoa, Euskadi, España).

El objetivo primordial es promover la implicación de los alumnos en las bases del desarrollo sostenible mediante diversas prácticas pedagógicas.

Para ello reflexionaremos sobre cómo enseñar el desarrollo sostenible. Tomaremos como referencia las agendas 21 de cada centro, las características de cada entorno así como sus lenguas.

Procederemos a elaborar conjuntamente profesores y alumnos de ambos centros los recursos educativos relativos a la educación en Desarrollo sostenible sobre el territorio cubierto por el CTP, que iremos insertando en este curso de la plataforma colaborativa y multilingüe MOODLE. Dándole un enfoque interdisciplinar y bidireccional.

Esperamos que el funcionamiento de esta aula virtual que acoge a 64 alumnos y mas de 15 profesores sea la base de un mayor conocimiento e implicación en preservar y mejorar nuestro medio ambiente.

.
Azken aldaketa: ostirala, 2012(e)ko maiatzaren 18(e)an, 13:31(e)tan