Euskara | Castellano

banner.jpg

Noticias 2016-2017 RSS

Visita a la empresa IKUSI

ikusi.jpg

Hemos visitado la sede de la empresa IKUSI en Donostia con el objetivo de aprender a fabricar la antena que necesitamos para recibir las señales que enviará nuestro satélite.

Luciano Lavado nos ha explicado fabulosamente el proceso de diseño de las antenas. Lara Burgoa y Blanca Collazos nos han mostrado la empresa, los departamentos de I+D+i, producción, ingenieria, etc. Ha sido una visita muy agradable de la que hemos aprendido y disfrutado mucho.

Mila esker IKUSI!

SMAAP en la ikastola

smaap.jpg

Nos ha visitado la empresa SMAAP El equipo Cansat Axular necesitamos construir un paracaídas para nuestro satélite, y el fundador y CEO de Smaap, Jorge Ibargoien, nos ha instruido en aspectos del vuelo libre. Smaap ha desarrollado una máquina y una metodología realmente innovadoras para aprender a volar y los alumnos de 3º de E.S.O. hemos podido disfrutar de sus explicaciones.

Jorge nos ha contado sus apasionantes experiencias, enseñándonos que trabajando duro y con ganas se pueden sacar adelante los proyectos. Hemos visto y tocado paracaídas reales, para luego poder mejorar nuestros diseños y construcción.

¡Muchas gracias a Smaap y a Jorge!

Competición CANSAT

aurkezpena.jpg

El equipo CANSAT Axular compuesto por seis alumnos de la ikastola hemos sido invitado a participar en la competición española de satélites “Cansat”. Participaremos en el torneo “Caesaraugusta”, organizado con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se celebrará a finales de abril en Zaragoza.

Se trata de un gran reto. Tras diseñar y construir un satélite del tamaño y peso de una lata de refresco, este se dejará caer desde un kilómetro de altura suspendido de un paracaídas y deberá completar dos misiones durante el descenso. El vencedor pasará a competir con los equipos ganadores de los demás estados miembros de la ESA.

3 sarrera

Síguenos en Twitter

twitter02.png

Axular Lizeoa

axular_logo_gardena.png

facebook.png   twitter02.png   sargoigardena.png

Licencia Creative Commons

Iruzkinak

Gehitu iruzkina

'*' batez markaturiko eremuak derrigorrezkoak dira.
Iruzkinak moderatu egiten dira, beraz iruzkin hau publiko egitea aukeratzen baduzu ezin izango du inork ikusi, jabeak onartu arte.

Erantzun honi:

Publikoa
Pribatua: Erantzun hau zeuk eta iruzkinaren egileak bakarrik ikusiko duzue.